Microsoft anuncia un nuevo prototipo de smartphone: Menlo

Negocios

El mayor fabricante de software trabaja en un nuevo dispositivo con pantalla táctil – Menlo – que tratará de llenar el vacío de Microsoft tras el proyecto Kin.

El mercado de los smartphones es un hervidero, con una marea de compañías que quieren quedarse con una porción de la tarta. Microsoft es uno de los actores a tener en cuenta, pese al éxito del iPhone, los teléfonos Android – con un crecimiento espectacular en el último trimestre – y BlackBerry.

Tras el fracaso de los terminales Kin y todavía a la espera de la llegada de Windows Phone 7, Microsoft anuncia que trabaja en un prototipo de smartphone, de nombre en clave Menlo. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil de 4,1 pulgadas, que funciona con Windows Embedded CE 6.0 R2.

Menlo incorporaría una aplicación llamada ‘Greenfiel’, que actúa como herramienta de navegación basada en una actividad concreta, permitiendo, entre otras cosas, encontrar el lugar donde habíamos aparcado el coche.

Todo ello aparece en el documento ‘User Experiences with Activity-Based Navigation on Mobile Devices’. Aunque hay quien piensa que Microsoft puede no estar pensando en construir su propio terminal sino en desarrollar un sistema operativo móvil que funcione con una variedad de procesadores.

Más información en ITespresso.