Nueva vulnerabilidad en el iOS 4

Negocios

Tres firmas de seguridad han alertado sobre una nueva vulnerabilidad descubierta para iPhone y iPad, que permitiría tomar entero control sobre los dispositivos de Apple.

Una recién descubierta vulnerabilidad en el software que hace funcionar el iPhone y el iPad, también presente en iPod Touch, permitiría a los hackers tomar el control sobre los dispositivos móviles.

El agujero de seguridad en iOS 4 ha sido anunciado por Symantec Corp, Lookout y Vupen. Desde Apple, su portavoz, Natalie Harrison, ha dicho que la compañía está al corriente de la situación y ya está investigando, según recoge Reuters.

La movilidad resulta cada vez más atrayente para los hackers, ya que los sistemas que hacen funcionar los terminales se vuelven más y más complejos.

La semana pasada le tocó a Google Android, en el que algunos expertos descubrieron varias vulnerabilidades. Por ello los fabricantes de seguridad miran hacia este mercado, que tiende al crecimiento, como refleja la compra de TenCube por parte de McAfee.