Norton alerta del malware en las búsquedas más populares

Negocios

Una de cada tres de las búsquedas más realizadas en Internet contienen resultados maliciosos, para protegerse Norton anuncia la disponibilidad gratuita de Safe Web Lite.

El fabricante de soluciones de seguridad Norton ha realizado un estudio donde alerta sobre la existencia de resultados maliciosos entre las búsquedas más populares de la red. En concreto, los asuntos contaminados representan un tercio del total.

Uno de cada tres de los temas más buscados en Internet, ofrecen como poco un 10% de resultados maliciosos. Para identificar y evitar estos sitios, Norton lanza una nueva aplicación gratuita: Safe Web Lite.

Con ella es posible frenar las amenazas que aparecen como consecuencia de la herramienta de posicionamiento en motores de búsqueda Search Engine Optimization (SEO). El software, de descarga gratuita, se aloja en forma de una pequeña barra de herramientas dentro del navegador e identifica los sitios problemáticos.

“Los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas oportunidades para encontrar víctimas, tal y como ha indicado el gran volumen de resultados envenenados del SEO”, explica Jens Meggers vicepresidente de ingeniería en Norton. La herramienta Safe Web Lite combate este tipo de prácticas.