RIM presenta su rival para el iPhone 4: BlackBerry Torch

Negocios

Research In Motion ha presentado el que será su nuevo smartphone, la BlackBerry Torch 9800, preparada para robarle terreno al iPhone 4 de Apple. Estará disponible en tiendas estadounidenses el día 12 de agosto, a un precio de 199 dólares (151 euros), con un contrato de dos años con AT&T.

La BlackBerry Torch 9800, que funcionará en Estados Unidos exclusivamente con la operadora AT&T, dispone de una pantalla de 2 pulgadas, con resolución de 480×360, así como teclado QWERTY deslizante, 4GB de almacenamiento y antena cuatribanda.

El BlackBerry 6 OS será el sistema que incorpore el último smartphone de RIM, el primero que lo haga desde que se presentó la nueva versión del sistema operativo. Así, el afamado correo BlackBerry, así como otros servicios de mensajería y redes sociales, incluidos Messenger, Facebook, Twitter y MySpace estarán integrados en la interfaz del software.

El lanzamiento de BlackBerry Torch 9800 está orientado, no sólo al sector empresarial, sino también al mercado de consumo, con lo que podría suponer un duro rival para el iPhone y los teléfonos con el sistema Google Android.

RIM parece estar buscando últimamente acercarse al mercado masivo. Recientemente se conoció que el fabricante lanzaría un Tablet PC en noviembre, para competir con el iPad, lo que no resultará fácil.

Más información en Silicon News.

Lea también :