Motorola incorporará televisión a su Tablet PC

Negocios

El fabricante Motorola está preparando un Tablet PC, junto con Verizon Wireless, que incluirá un elemento diferenciador, como son los servicios de televisión, ofrecidos por la operadora para el mercado estadounidense.

La tableta funcionará con Google Android, sistema familiar para Motorola, que también lo incluye en sus smartphones, y podría lanzarse al mercado en el próximo otoño.

El dispositivo de Motorola contará con una pantalla de 10 pulgadas y está previsto que sea más fino y ligero que el iPad. Dispondrá de dos cámaras, una para tomar fotos y otra para videoconferencias. El soporte a Flash será otra característica que lo diferenciará del rival a batir en este terreno: el producto de Apple.

La posibilidad de ver la televisión en el tablet es consecuencia del acuerdo firmado entre Motorola y el servicio digital de televisión de pago Verizon FiOS. Esto representa una novedad respecto a las propuestas conocidas hasta ahora, destinadas a arrebatar una porción de la tarta al iPad.

Son muchas las compañías que tienen planes en este terreno. Acaba de saberse que RIM podría lanzar un Tablet PC en noviembre y otras compañías también harán lo propio, como LG o HP, aunque su propuesta, el Slate, conjuntamente desarrollado con Microsoft se comercializará sólo para empresas.

Más información en Silicon News.

Lea también :