McAfee apuesta por la seguridad móvil al adquirir TenCube

Negocios

El fabricante McAfee espera cerrar la compra de TenCube a finales de agosto, buscando mejorar su propuesta de seguridad en dispositivos móviles.

McAfee se ha hecho con el fabricante de seguridad móvil TenCube, a falta de cerrar la adquisición antes de que termine el mes de agosto, según está previsto. La operación viene enmarcada en la aspiración del primero a posicionarse sólidamente en el terreno de la movilidad.

TenCube es el proveedor del servicio Wave Secure, que permite el control remoto del terminal y asegura la privacidad en caso de pérdida o robo. Los usuarios pueden localizar su teléfono y bloquearlo o borrar su información personal remotamente. También es posible hacer back-ups de manera automática.

“Con esta adquisición, McAfee puede ampliar sus capacidades de seguridad y ofrecer a los usuarios protección y control remoto de su teléfono”, señala Darius Cheung, CEO de TenCube.

McAfee planea ampliar el soporte para plataformas móviles, con lo que sus soluciones podrían estar disponibles en los sistemas Google Android, Blackberry, iOS, Symbian o Windows Mobile.