Kingston Technology confía en el UBS 3.0 y los SSD

Negocios

El fabricante Kingston Technology lanzará en próximas fechas su primera llave USB 3.0 y su disco SSD externo con estándar 3.0.

Kingston Technology ha puesto sus esperanzas en la tecnología USB 3.0 y los discos SSD y tiene previsto lanzar pronto sus primeras soluciones en este sentido. Según la compañía, la nueva forma de conectividad aumenta hasta en diez veces la velocidad de transferencia de datos de su predecesora.

El fabricante llevará al mercado su primera llave USB 3.0 y discos SSD externos con estándar 3.0 y capacidades de 64, 128 y 256 GB.

Las ventajas del USB 3.0 son muchas, aparte de la velocidad, se mejora el rendimiento y se permite la transmisión de información en dos direcciones. Sin embargo, todavía existen dificultades para su utilización.

Aún hay pocos dispositivos compatibles en el mercado, cifra que aumentará enormemente cuando los principales proveedores de procesadores como Intel y AMD vayan actualizando masivamente sus chipsets”, explica Jordi García, responsable de desarrollo de negocio en Kingston Technology Iberia.

Para 2013, según los datos de In-Star, una cuarta parte de los equipos USB podrán servirse de todas las capacidades que tiene la versión 3.0.