España lidera el uso del cloud en dispositivos móviles

Negocios

En nuestro país existe un 89% de penetración de los servicios en la nube, según un estudio de KPMG enfocado a la movilidad, que también destaca el aumento de la compra online.

La utilización de los servicios cloud computing en dispositivos móviles alcanza el 89% en España, lo que representa la primera posición a nivel mundial. Estados Unidos, La Meca de la tecnología, registra una penetración del 52% y Alemania del 27%, según un estudio realizado por la consultora KPMG.

Dos tercios de los encuestados indicaron que utilizan sobre todo estos servicios en la nube para almacenar datos y aplicaciones, frente a una quinta parte que sí realiza una gestión de información más sensible, como datos médicos o bancarios.

Los datos, recabados entre más de 5.500 usuarios de móvil o PDA en 22 países de todo el mundo, también revelan en nuestro país una tendencia al alza del comercio electrónico, llegando al 28% de los encuestados que afirma realizar sus compras online con su móvil. Los que efectúan operaciones bancarias también han ascendido y ahora son un 46%.

Respecto a contenidos de pago, el estudio de KPMG sitúa en un 29% el porcentaje de españoles dispuestos a abonar dinero a cambio de música o vídeos, por ejemplo. Un cifra inferior a la media a nivel global, que alcanza el 43%.