Cisco, NetApp y VMware anuncian una solución FCoE conjunta

Negocios

Los fabricantes Cisco, NetApp y VMware presentan la primera solución certificada de Fibre Channel over Ethernet (FCoE), encaminada a reducir el número de dispositivos y de cables en el centro de datos, potenciando su virtualización y consolidación.

Los switches de Cisco destinados a centros de datos y las soluciones FCoE de almacenamiento, fabricadas por NetApp, han sido validadas por VMware, haciendo posible su integración en los entornos virtualizados que provee esta compañía.

La solución conjunta cumple con los criterios del Programa de Certificación de Hardware de VMware y ahora está incluida en la Guía de Compatibilidad de Hardware VMware.

Las características del producto aportado por Cisco y NetApp supone la posibilidad de practicar un ahorro considerable y alcanzar un rendimiento mayor del entorno virtualizado.

Los partners de las tres compañías se muestran satisfechos. “El anuncio de que VMware ha validado el FCoE punto a punto de Cisco y NetApp en entornos virtuales nos ayudará a consolidar nuestra infraestructura del centro de datos, por lo que podremos lograr una mayor eficiencia, rendimiento y ahorros de costes globales”, expresa Rob Christ, fundador y director de Databasement.

Lea también :