El Tablet PC de RIM puede llegar en noviembre

Negocios

El nombre de Blackpad – registrado por RIM hace unos días – podría ser el del Tablet PC de la compañía, que aterrizará en noviembre según afirman fuentes cercanas al fabricante.

Hace unas semanas se conocieron algunos detalles acerca de la tableta que estaba preparando RIM para competir con el iPad de Apple. Ahora se anuncian nuevas características y fecha de lanzamiento, aunque no oficialmente.

El dispositivo, que funcionará con el último sistema BlackBerry, será de las mismas dimensiones del iPad, con una pantalla de 9,7 pulgadas, incluye Wi-Fi, bluetooth y cámaras para videoconferencias, entre otras funcionalidades, según informa Bloomberg.

El mercado de los Tablet PC está aún a la espera de que surja un competidor del producto de Apple. HP, tras la compra de Palm, ha relegado el Slate, con Windows 7, al público empresarial. LG anunciaba recientemente un tablet basado en Android para finales de año.

Mientras, el iPad continúa su camino en solitario con ayuda de la App Store y sus más de 225.000 aplicaciones. Un factor, éste, a tener en cuenta, puesto que BlackBerry en abril disponía de más de 6.000 apps, una cifra muy inferior a la de su rival.

Lea también :