Check Point facilita el control de aplicaciones

Negocios

La utilización de herramientas como redes sociales, páginas de vídeo en streaming y otras aplicaciones online pueden resultar útiles para el negocio de una empresa, sin embargo, a veces tienen ciertas desventajas. Check Point va a lanzar a primeros de septiembre su solución Application Identity Software Blade, que permite identificar, bloquear o limitar el uso de estas webs.

Application Identity Software Blade, que se comercializará a través del canal habitual de Check Point, consta de una biblioteca de más de 50.000 aplicaciones y widgets web 2.0, en permanente actualización, la AppWiki.

El uso de estas herramientas por parte de los empleados de una empresa puede dar como resultado la pérdida de productividad, así como de ancho de banda y una mayor amenaza por malware.

El firewall de Check Point permite crear reglas al administrador, como por ejemplo preguntar por el tipo de uso – personal o profesional – que se le va a dar a una aplicación antes de consentir el acceso.

El Application Identity Software Blade, que es compatible con cualquier gateway de Check Point, también hace posible monitorizar el uso de estas herramientas 2.0 para controlar la utilización que de ellas hacen los usuarios.