Android brilla en el mercado de los smartphones

Negocios

Las ventas de dispositivos basados en Google Android aumentó un 886% en el Q2, según la consultora Canalys. De momento Nokia sigue liderando el sector.

El sistema operativo móvil de Google ha acelerado su crecimiento desproporcionadamente. En una relación año por año, las ventas de terminales con Android ha crecido un 886% durante el segundo trimestre de 2010 en todo el mundo, según un estudio de Canalys. La plataforma está presente en marcas como Motorola, HTC, Samsung, LG y otros.

El mercado de los smartphones creció un 64% este trimestre. Nokia logró mantener el liderazgo con un 38% de cuota de mercado a nivel global. El fabricante finlandés ha vendido 23,8 millones de unidades durante el Q2, lo que implica un incremento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior.

RIM, el creador de BlackBerry, que aumentó un 41% las ventas, sigue en segunda posición a nivel mundial con un 18% de cuota, siendo el primer vendedor en Estados Unidos y América Latina. Apple, gracias a su iPhone, obtiene un fuerte crecimiento del 61%, registrando un 13% de cuota de mercado.

Este sector de la telefonía móvil está en pleno desarrollo y Pete Cunningham, analista de Canalys hace una predicción: “Para 2013, los smartphones crecerán hasta representar más del 27% de las ventas [de móviles] a nivel mundial”.