Toshiba y Fujitsu fusionan su negocio de telefonía móvil

Negocios

Ambos fabricantes esperan cerrar la fusión para el próximo 1 de octubre, momento en el cual Toshiba transferirá su sector móvil a una compañía, de nombre TBD, gestionada por Fujitsu.

Los fabricantes Toshiba y Fujitsu crearán una nueva compañía para competir en el sector móvil. Este mercado, que no para de crecer, tiene una alta cota de innovación. De esta manera, ambas multinacionales unen sus fuerzas para no quedarse atrás.

Aunando sus capacidades, esperan convertirse en el primer proveedor de terminales en Japón ofreciendo productos altamente competitivos. Para ello Toshiba transferirá negocio de telefonía móvil a una nueva compañía, llamada TBD, de la que Fujitsu tiene previsto adquirir el 80,1%.

Unos 400 empleados, según lo acordado, pasarán de Toshiba al grupo dirigido por Fujitsu, en un giro para potenciar el sector móvil, al que cada vez más fabricantes y proveedores vuelven sus ojos con codicia. TBD supone la apuesta de dos grandes de la tecnología por estar en el primer plano de este mercado, tanto a nivel global como en Japón.