Symantec obtiene importantes beneficios

Negocios

Symantec ha logrado aumentar de forma considerable sus beneficios en lo que para la compañía es el primer trimestre de su año fiscal 2010. Las ganancias alcanzan la cifra de161 millones de dólares (123,2 millones de euros), que supone doblar los 74 millones (56,8 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Ello pese a que los ingresos se han mantenido estables respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, 1.433 millones de dólares (1.096 millones de euros). “Somos optimistas respecto a la fuerza que hemos visto en el sector público así como con nuestras soluciones Data Loss Prevention. Además, nuestra oferta SaaS logró un crecimiento de doble dígito”, ha recalcado Enrique Salem, presidente de Symantec.

El mercado de consumo supuso para el fabricante el 33% de los ingresos, creciendo un 6%, mientras que el área de seguridad representó el 24%, incrementándose en un punto. Los servicios prestados copan una porción del 7%, sin variaciones respecto al año anterior.

También es destacable en este trimestre el capítulo de las adquisiciones. Symantec ha completado la compra de PGP y GuardianEdge a principios de junio.

Con estos datos, las previsiones de la corporación para los próximos tres meses sitúan los ingresos entre 1.445 y 1.465 millones de dólares, un 1 ó 2% menos que el mismo periodo de 2009.

Lea también :