Sage ayuda a las empresas a adaptarse a la subida del IVA

Negocios

Ayudar a adaptarse a la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), vigente desde el pasado 1 de julio, a los más de tres millones de empresas y autónomos que hay en España es el objetivo de una completa serie de herramientas de consulta puestas en marcha por Sage.

“La reforma del lVA no es un asunto trivial para el sector; le afecta en campos tan diversos como albaranes, facturas o listas de precios, todos los cuales deberán ser adaptados a los nuevos tipos. Por tanto, todas las empresas tienen que adaptar sus sistemas de gestión a la nueva legislación de forma inmediata”, asegura Santiago Solanas, director de la división de pymes y autónomos de Sage España.

Ante la percepción de una cierta precipitación y carencia de información, Sage ha decidido poner su granito de arena y asesorar a las pymes sobre tres ejes básicos: divulgativo, explicar con detalle el impacto de la medida y de cualquier novedad que se produzca; tecnológico, a través de una herramienta gratuita de diagnóstico que permite a sus clientes realizar un análisis automático del impacto de la reforma; y económico, mediante un programa de ayudas para la actualización de los sistemas de gestión.

Nuestro paquete de herramientas de consulta constituye una ayuda eficaz para que conozcan su situación sobre la reforma y cuenten con ayuda guiada para cumplir, paso a paso, con los nuevos requisitos”, afirma Solanas.

Lea también :