El iPhone 4 comienza su andadura en España

Estrategia de CanalNegocios

La medianoche del jueves al viernes era el momento en que las tiendas de Vodafone y Orange abrían sus puertas y empezaban a comercializar el iPhone 4. Las colas de gente esperando no dejaron de estar presentes.

Cuatro tiendas habilitadas por Orange en Madrid y Barcelona, así como tres que abrió Vodafone – en Madrid, Valencia y Sevilla – fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la comercialización del gadget de Apple. El stock a la venta estaba dividido en dos: una parte para venderse por la noche y otra destinada al día de hoy.

No importó ni robarle horas al sueño ni los problemas de cobertura del iPhone 4. Los incondicionales de la marca de la manzana formaron largas colas para hacerse con el terminal de Apple.

La venta online tampoco fue sencilla. Las webs de Orange y Vodafone registraron problemas durante la noche, lo que motivó las disculpas de las compañías posteriormente.

Quienes se acercaron a las tiendas físicamente al menos disfrutaron de algunos cuidados paliativos para hacer frente al tiempo. En Vodafone ofrecieron unos ‘avatares’ para guardar el turno a su propietario, para que éste pudiera estar en un autobús donde había una zona con sofás. Orange repartió botellas de agua y donuts.

Los precios a los que el iPhone 4 se comercializa están al mismo nivel en los tres operadores. El terminal de Apple se puede obtener gratuitamente con un contrato que ronda los 75 euros al mes, mientras que con tarifas más reducidas, el dispositivo oscila entre los 200 y los 500 euros.

Movistar ha sido la única que ha abierto esta mañana en lugar de hacerlo a medianoche. En cambio, las tiendas de Vodafone y Orange registraron colas que llenaban las aceras. En algunos casos hubo gente que llegó a las tres de la tarde para no quedarse sin su iPhone 4.

A continuación un vídeo que hemos realizado sobre las primeras horas del iPhone 4 en España.

Lea también :