Ahorrar en la impresión: asignatura pendiente en las empresas

Negocios

Un estudio de la consultora Quocirca revela que todavía queda mucho margen para el ahorro en impresión si el mundo empresarial se decanta por un modelo de gestión adecuado.

En un periodo de crisis como el actual todo el mundo ve con buenos ojos cualquier iniciativa orientada a economizar el gasto. En este sentido, los servicios de impresión todavía siguen siendo un campo que permite un ahorro a las empresas, según un análisis de la consultora Quocirca, encargado por Xerox.

‘Los servicios de impresión para empresas del siglo XXI’, nombre del estudio, revela que el mundo corporativo continúa imprimiendo grandes cantidades de documentos.

“Creemos que sólo el 15% de las grandes corporaciones utiliza actualmente los servicios de impresión gestionados para reducir costes”, indica Louella Fernandes, analista de Quocirca.

Es importante contar con una visión global de todos los costes, según la consultora.

Ésta ofrece algunos consejos para controlar el gasto, como asegurarse de que el proveedor elegido tiene suficiente experiencia y proporcione servicios de impresión gestionados adecuadamente, evaluar con detenimiento los documentos que se pasan a papel y elaborar una estrategia sostenible.

A partir de aquí, existe la posibilidad de practicar un ahorro considerable en esta área. Fernandes insiste en la oportunidad de ahorrar que tienen las grandes empresas.