Telefónica apoya la distribución de los libros electrónicos

Negocios

Las pequeñas editoriales de España cuentan con Telefónica como aliada para digitalizar y comercializar sus obras a través de Internet, y entrar así en la carrera de los ebooks.

Telefónica y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han llegado a un acuerdo de colaboración para que las editoriales españolas, especialmente las pymes, se suban a la ola de los ebooks.

Las editoriales españolas podrán conocer de primera mano la forma de digitalizar y comercializar sus obras a través de Internet gracias a una serie de iniciativas concretas que incluyen formación y pilotos de ventas conjuntos de contenidos en Internet.

Además, una comisión de seguimiento, constituida por ambas entidades, velará por el buen funcionamiento de dichas iniciativas.

“Para Telefónica la firma de este acuerdo supone una oportunidad de relacionarse estrechamente con el mundo editorial e impulsar juntos nuevas formas de consumo de contenidos editoriales, acercando a los pequeños editores al mundo online”, asegura Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España.