Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Las redes sociales están ganando cada vez más terreno en Internet gracias a lo atractivo que resulta para los usuarios establecer modelos de interacción que permiten compartir a distancia información y conocimientos. Las empresas buscan también participar en ellas para

Publicado el por Ruth Molano 0

Un medio influyente en la decisión de compra

Los expertos consideran que el constante fluir de información que se da en las redes sociales genera un sistema abierto en construcción permanente que involucra a personas, grupos e instituciones y los hace capaces de organizarse mejor para dar respuesta a sus necesidades y potenciar sus recursos.

En un principio, la intervención en una red social está motivada por encontrar personas con quienes compartir intereses, preocupaciones y necesidades. Es decir, quienes participan en ellas no buscan adquirir un producto o disfrutar de un servicio sino comunicarse.

Por ello es difícil que las empresas vean traducida su participación en estas redes en una mejora de sus cifras de ventas a corto plazo. Lo que sí aporta desde un principio la presencia en redes sociales es una ingente cantidad de información con la que trabajar para identificar tendencias, nuevos negocios potenciales y crear formas diferentes de acercarse y poder fidelizar a lo que, desde una óptica estrictamente comercial, son miles o millones de clientes potenciales.

César de la Cruz, director general de la agencia de comunicación y marketing Dotpresence, que ofrece a las empresas un portfolio de servicios global que abarca desde las RRPP 2.0 a la presencia en social media, nos comenta: “la comunicación de las empresas debe adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, a unos hábitos que cada vez más colocan a Internet como el centro del ocio, de la información y de las relaciones sociales. Más del 50% de la población ya navega por la Red y el 73% de los internautas reconoce consultar opiniones online en el momento de la decisión de compra”.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Los Social Media: Un laboratorio para la comunicación empresarial

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>