Toshiba devolverá el dinero de las promociones del Mundial

Negocios

Toshiba ha cedido. El fabricante japonés ha lanzado un comunicado ofreciendo devolver el dinero de las solicitudes no registradas en su página web para su promoción del Mundial de Fútbol, ‘Si la roja gana, tú ganas’, que afectan a varios tipos de televisores y portátiles.

Cuando la selección española se alzó con la victoria en el campeonato de fútbol de Sudáfrica, muchas empresas se vieron afectadas a causa de las promociones con las que habían vendido sus productos. Facua ya avisó de que vigilaría el cumplimiento de estos compromisos y no permitiría que las compañías evadieran sus responsabilidades.

Toshiba llegó a ser incluso denunciado ante las autoridades de Consumo por Facua, que acusaba al fabricante de no incluir en su publicidad la necesidad de hacer un registro online para entrar en la promoción, sino que remitía a las bases de la misma.

Solución a la polémica

Ante esta tesitura, Toshiba ofrecerá a sus clientes la posibilidad de enviar los documentos que acrediten su participación en la promoción: el recibo de compra o factural, indicando el modelo, número de serie del equipo y datos de contacto del solicitante. Aunque la información tendrá que mandarse por correo antes del 2 de agosto a Reino Unido. La dirección es: Toshiba Laptop Spain, PO BOX 125, Ukcfield TN22 5UZ, Reino Unido (United Kingdom).

Facua se muestra satisfecha con la respuesta de Toshiba y ha indicado que informará a las distintas autoridades de Consumo del acuerdo alcanzado con la compañía japonesa para que las acciones legales no vayan a más. También afirma que el fabricante ha realizado inserciones publicitarias en la prensa nacional para anunciar el cumplimiento de su compromiso.

Lea también :