Los grandes del sector TI se unen para ahorrar energía en stand-by

Negocios

Las grandes compañías de la industria TI han colaborado en el desarrollo de Ecma ProxZzzy, un estándar destinado a ahorrar energía en los equipos de las empresas y del hogar. Se trata de permitir que los ordenadores y las impresoras entren en stand-by manteniéndose conectados a la web.

Las empresas que han trabajado conjuntamente para la creación del Ecma ProxyZzzy son AMD, Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft, Océ, Realtek, Sony, Terra Novum y la Universidad de Florida del Sur.

Esto supone un avance ya que antes no era posible que un dispositivo conectado a la red entrara en estado de reposo. El Ecma ProxyZzzy logra reducir el consumo y mantener conectado el equipo a la red.

“Si ya de por sí el consumo de sistemas en modo reposo supone en la actualidad un 11% del consumo de energía eléctrica en Europa, cuando los equipos están en funcionamiento porque no pueden estar conectados a Internet en este estado, dicho consumo se multiplica sin necesidad”, indica Luc Wijnhoven, director financiero y máximo responsable de RSC/RSE de Océ.

Lea también :