Nokia no puede con la tendencia de los smartphones

Negocios

Nokia ha presentado resultados para el último trimestre, que ofrecen un descenso de sus ganancias respecto del mismo periodo del pasado año. La compañía finlandesa no acaba de subirse al carro de los smartphones, en cuya dirección parece irremisiblemente orientado el mercado de la telefonía móvi..

Desde los 380 millones de euros que registró en el segundo trimestre de 2009 ha pasado a obtener 227 millones euros. Las ventas, sin embargo, crecieron ligeramente, con lo que se facturó un 1% más en comparación con el Q2 del pasado ejercicio, 10.003 millones de euros en total.

El Q2 ha supuesto para Nokia una caída del 40,2% en sus beneficios

La compañía finlandesa ha vendido 111,1 millones de teléfonos móviles, lo que representa un aumento del 8% respecto de hace un año y un incremento de tres puntos si se compara con el primer trimestre de 2010.

Aun así, Nokia se encuentra en una posición delicada en este mercado. Desde que en 2007 Apple lanzara el iPhone, la capitalización bursátil de la marca ha bajado en 60.000 millones de euros.

Esta situación ha provocado que la multinacional haya iniciado una búsqueda para sustituir a su actual CEO, Olli-Pekka Kallasvuo, quien no ha sabido posicionar a la compañía en el tren de las nuevas tendencias.

Lea también :