El HP Slate con Windows 7 verá la luz pero sólo para empresas

Negocios

HP ha confirmado que Windows 7 será el sistema operativo del Slate, aunque el dispositivo sólo estará disponible para empresas y no para consumo.

El Tablet PC de HP verá finalmente la luz y funcionará con Windows 7. Ya está confirmado por parte del fabricante informático, después de haber estado en duda su lanzamiento al hilo de que la compañía californiana podría trabajar sólo con el sistema WebOS.

Sin embargo, el Slate no estará disponible para el mercado de consumo, sólo se comercializará a nivel empresarial. La fecha de su lanzamiento se sitúa en otoño, como estaba previsto en un principio, aunque no está concretada, y el nombre del producto podría quedar como ‘Slate 500’.

Tras la compra de Palm por parte de HP, se dijo que quizá el fabricante decidiría centrarse en desarrollar proyectos de Tablet PC con el sistema operativo WebOS, producto de su adquisición. Ha habido unas semanas de especulaciones e informaciones al respecto, pero hasta ahora no se había clarificado el asunto.

De todas formas, HP no ha parado de trabajar con WebOS – de hecho la versión 2.0 llegará a finales de este año – y, aunque el lanzamiento de un Tablet PC en octubre con este sistema operativo aún no se ha confirmado, sí que se está desarrollando hardware para conseguirlo.