El error humano es el principal causante de la pérdida de datos

Negocios

Un estudio realizado por Kroll Ontrack afirma que el 40% de las pérdidas de información son debidas a fallos humanos, mientras que el 29% se atribuyen al hardware y software.

Las pérdidas de datos son causadas mayoritariamente por errores humanos. El fabricante Kroll Ontrack, especializado en productos y servicios de gestión de la información y recuperación de datos, ha llevado a cabo un estudio en 17 países de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Un 40% de los encuestados por Kroll Ontrack afirmaron que sus pérdidas de información fueron debidas a fallos humanos. Los que señalan al hardware o al software como responsables de los problemas representan un 29%, mientras que en 2005 el porcentaje alcanzaba el 56%.

Resulta revelador un dato: de los usuarios que habían perdido información el 18% de ellos no sabía cómo se produjo el incidente. Respecto a los virus informáticos, sólo el 7% de este tipo de problemas se debieron a ellos, aunque su tasa ha aumentado desde un 4% en 2005. Los desastres naturales representan el 3% de la tarta.