Los ingresos de Apple crecen un 78% en el Q3

Negocios

A pesar de la polémica suscitada por los problemas de cobertura del iPhone 4, los resultados financieros de Apple del tercer trimestre son muy positivos y superan las expectativas.

Entre abril y junio, Apple ha vendido 8,4 millones de iPhones, un 61% más que durante el mismo periodo del año anterior, 3,47 millones de ordenadores Mac, un 33% más, y 3.27 millones de iPads, una novedad de este año.

Unas ventas que han derivado en un incremento del 78% en los ingresos para Apple al conseguir facturar 15.700 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros). Así como unas ganancias de 3.250 millones de dólares (2.520 millones de euros) o 3,51 dólares por acción.

El único producto cuyas ventas se han visto reducidas un 8% en el tercer trimestre ha sido el iPod, con 9,41 millones de unidades comercializadas.

“Ha sido un trimestre estupendo que ha superado todas nuestras expectativas, incluyendo el lanzamiento del producto más exitoso de nuestra historia, el iPhone 4”, afirma Steve Jobs, CEO de Apple.

Jobs también ha aprovechado para destacar las buenas ventas del iPad y de los Macs, al mismo tiempo que asegura que tienen “nuevos productos increíbles que llegaran a lo largo del año”.

Por su parte, Peter Oppenheimer, director financiero de Apple, asegura que de cara al cuarto trimestre su compañía espera que la facturación alcance los 18 millones de dólares y que los beneficios por acción ronden los 3,44 dólares.

Lea también :