Las pymes españolas, más protegidas pero más infectadas

Negocios

El segundo estudio anual sobre seguridad realizado por el fabricante Panda Security desvela que las pymes españolas se protegen más que las europeas y americanas, aunque tienen más infecciones.

Panda Security ha dado a conocer los resultados de su II Barómetro Internacional de Seguridad en pymes. Un estudio anual sobre seguridad que el fabricante realiza por segundo año consecutivo y en el cual han participado 10.470 compañías de 20 países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Dicho estudio señala que si bien este año las pymes españolas han mejorado la adopción de medidas de seguridad, situándose por encima del resto (92%), también han registrado un mayor número de infecciones comparado con la media europea y norteamericana.

El correo y la navegación por Internet siguen siendo las vías de entrada de malware más comunes, aunque crece exponencialmente el número de infecciones causadas por dispositivos USs o memorias externas (un 27%), en detrimento de las derivadas del uso de redes P2P, chats o aplicaciones similares.

La pérdida de tiempo y de productividad, la interferencia con el equipo y la pérdida de datos e información son las principales consecuencias de haber sido infectados que señalan las pymes encuestadas.

Por ello, en todas las regiones y países, la mayoría de las pymes consideran necesario protegerse. Sólo entre el 11 y el 13% de este tipo de empresas no tienen un sistema de seguridad instalado. Cifra que se reduce al 4% en el caso de nuestro país.

El informe también desvela que el 17% de las pymes encuestadas emplea un software gratuito. En España el 5% afirma usara esta estrategia en materia de seguridad.

Para más información sobre proteger a su empresa contra el malware, puede descargarse de forma gratuita el siguiente whitepaper.