Crece el uso de las redes sociales desde el puesto de trabajo

Negocios

Un estudio realizado a nivel global por Trend Micro revela que alrededor de la cuarta parte de los trabajadores visitan sites de redes sociales desde su trabajo.

El uso de las redes sociales en el trabajo está creciendo en los últimos tiempos, tanto es así que del 19% en 2008 que visitaba este tipo de páginas, ahora se ha alcanzado el 24%, según un estudio realizado por Trend Micro. Ello en horario laboral y con la consiguiente pérdida de productividad que se podría generar.

Los datos por Trend Micro, recabados a nivel global en países como Estados Unidos, Alemania, Japón o Reino Unido, desvelan que los equipos portátiles registran más entradas en este tipo de webs que los ordenadores de sobremesa. La presencia de las redes sociales en movilidad aumentó un 8% de 2008 a 2010, durante el trabajo.

No cabe duda de que la herramienta social se encuentra en plena ebullición, como lo demuestran los 500 millones de usuarios que Facebook alcanzará esta semana en sólo seis años de funcionamiento, así como la popularidad de otros sites de tipo más local o temático. Sin embargo, esto no deja de suponer un peligro.

La distribución de malware a través de estas páginas cada vez es más común y esto representa una amenaza mayor, si cabe, en el trabajo. “Muchas páginas de redes sociales se construyen con tecnologías interactivas que dan a los cibercriminales posibilidades infinitas para aprovecharse de los usuarios finales”, comenta David Perry, director mundial de educación de Trend Micro.