Tech Data se hace con activos del distribuidor portugués DLI

Negocios

La filial portuguesa de Tech Data, Computer 2000, ha adquirido algunos activos del distribuidor portugués DLI-Distribuição e Logística para Informática. Entre dichos activos se incluyen inventario, ciertas deudas, personal clave y su lista de clientes.

Gracias a esta adquisición, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y que se espera que se complete en el tercer trimestre de 2010, Tech Data quiere llegar de manera eficiente a los clientes en todo el mercado portugués de la informática.

Además, con este acuerdo, Tech Data mejora aún más su cartera de proveedores, amplía su clientela y adquiere un equipo de personas altamente capacitadas y experimentadas, con conocimientos especializados en ciertos productos y segmentos de clientes.

Este acuerdo forma parte de nuestra estrategia para ampliar el alcance de nuestro negocio, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Con la compra de DLI ampliamos nuestra base de proveedores, cosa que nos permitirá ofrecer un servicio más eficiente a todos nuestros clientes”, afirma Pauli Amat, director de Tech Data en Portugal.

Por su parte, Paulo Nunes, director general de DLI, asegura que Tech Data aporta a su compañía la solidez financiera, la infraestructura y la presencia global necesaria para competir en el mercado actual. “Esto sólo puede ser beneficioso para los clientes, proveedores y empleados de DLI”, concluye.

Lea también :