Apple da la cara para hablar de su iPhone 4

Negocios

Apple, que siempre se ha caracterizado por su hermetismo, ha sorprendido a todos preparando una rueda de prensa para mañana. En ella, el fabricante quiere hablar con los medios estadounidenses sobre el iPhone 4, un dispositivo que le está dando más de un quebradero de cabeza.

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta qué va a contar Apple en la rueda que se celebrará a las 10 horas en California (19 horas en España), aunque todo parece indicar que el fabricante dará explicaciones sobre los problemas de recepción del terminal.

Recordemos que el pasado 24 de junio, el nuevo terminal de Apple, el iPhone 4, aterrizaba en varios países. Un lanzamiento que generó una gran expectación y que supuso un éxito de ventas durante los primero días, puesto que en las tres primeras jornadas se vendieron 1,7 millones de unidades.

Este lanzamiento, que muchos veían como otro éxito seguro de Apple, pronto se vio salpicado por la polémica a raíz de las primeras críticas por los problemas de cobertura del iPhone 4 al cogerlo por la esquina inferior izquierda.

En ese momento, la respuesta de Steve Jobs, CEO de Apple, fue evitar sujetar el iPhone 4 “de esa manera”. Unas palabras que no sentaron muy bien entre los usuarios y que sólo sirvieron para echar más leña al fuego, por lo que posteriormente el fabricante hizo público un comunicado para explicar que el problema no está en la antena sino en la fórmula utilizada para calcular las barras de cobertura.

A pesar de ello, Consumers Report ha decidido no recomendar el iPhone 4, mientras que varios usuarios demandan a Apple y AT&T ante los tribunales californianos por fraude y diseño defectuoso.

¿Qué será lo tenga que decir Apple al respecto?

 Más información sobre las ventajas del iPhone en la empresa en este whitepaper gratuito.

Lea también :