Microsoft confía en Windows 7 para impulsar sus smartphones y tablets

Negocios

WPC 2010. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, promete que en los próximos meses se presentarán tabletas de diversos fabricantes como Asus, Dell, Sony y Samsung con Windows 7 como sistema operativo.

Con motivo de la celebración la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft 2010, que tiene lugar estos días en Washington DC, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido que su compañía se ha quedado atrás en el mercado de los smartphones y las tablets.

“Windows Mobile se ha perdido una generación entera de usuarios”, asegura el directivo. Un hecho que Microsoft espera remediar con Windows Phone 7, cuya llegada cambiará totalmente el rumbo de la compañía en materia de smartphones.

En cuanto a los tablets PC, Ballmer afirma que su compañía quiere darles “un fuerte impulso” y adelanta que numerosos fabricantes como Asus, Dell, Sony y Samsung presentarán en los próximos meses tabletas con Windows 7 como sistema operativo.

Unos dispositivos que podrán ser con o sin teclado, para consumo o para empresas y de muchos precios, pero todos ellos basados en Windows 7.