Los spammers no se van de vacaciones en verano

Negocios

Las empresas, los estudiantes universitarios y el sector viajes son los objetivos de numerosas oleadas de spam y correo basura durante los meses de verano.

Ha llegado el verano, un época de calor, vacaciones y de spam. Durante estos meses, los spammers no sólo no descansan sino que trabajan en nuevas oleadas de este tipo de fraudes cuyos objetivos son las empresas, los estudiantes universitarios y el sector viajes.

Las empresas son un blanco perfecto en verano al ser una época en la cual se contrata trabajadores temporales. “estos tipos de correo basura se elevan casi al 20 % de bombardeo publicitario total que se da en verano”, asegura Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.

Los estudiantes universitarios que acaban de terminar sus carreras y buscan su primer empleo también son un objetivo goloso para los spammers, puesto que la forma más barata y rápida de realizar dicha búsqueda es a través de la Red.

Asimismo, al llegar el verano, los usuarios se ponen manos a la hora para organizar sus vacaciones y en muchos casos se usa Internet. Por ello, el sector viajes se ve bombardeado por el spam.

Ante esta realidad, SPAMfighter aconseja a los usuarios tener especial cuidado al abrir y leer sus correos electrónicos, así como al adquirir productos a través de emails de dudosa procedencia.

Para más información sobre proteger a su empresa contra el malware, puede descargarse de forma gratuita el siguiente whitepaper.