La factura electrónica, un reto para la pequeña y mediana empresa

Negocios

Con el objetivo de identificar las ventajas e inconvenientes que promueven o dificultan la adopción de la facturación electrónica por parte de las pymes, DocOnTime ha encargado un estudio a la consultora DNX.

Dicho estudio refleja que la desconfianza en los actuales sistemas, la escasez de información, la complejidad y los problemas de infraestructura informática son las principales barreras que se encuentran las pymes.

Unas barreras que dificultan la implantación de la factura electrónica a pesar que las pequeñas y medianas empresas ven positivo el ahorro, sobre todo en recursos materiales, y el beneficio ecológico derivado de dicha tecnología.

Las pymes no pueden asumir el coste de adopción de los actuales sistemas de facturación electrónica, y más concretamente las actuales redes .edi con las que se ven obligadas a trabajar por imposición de las grandes compañías o los “famosos” portales de clientes y proveedores”, afirma David de Prado, consultor de DNX y responsable de dirigir la investigación.