Ganar el Mundial tendrá un precio para muchas empresas

Negocios

Facua recuerda que al ganar España el Mundial, tal y como predijo el pulpo Paul, numerosas compañías como PC City, Toshiba o TomTom tendrán que cumplir las promesas de sus campañas de marketing y desembolsar una buena cantidad de euros.

El pulpo Paul predijo que España sería la campeona del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Una predicción que se ha cumplido al ganar la selección española a Holanda, por lo que ahora un gran número de empresas, desde multinacionales hasta pequeños comercios, tendrán que rascarse los bolsillos y cumplir con los que prometían en sus campañas de marketing.

Devolver el importe de productos adquiridos en determinadas fechas o entregar cheques regalo eran algunas de las promesas de las compañías en caso de ganar la Roja el Mundial.

Facua asegura que vigilará el cumplimiento de estas campañas y que estará a disposición de los consumidores en caso de cualquier anomalía a través de su web.

En opinión de la asociación, las grandes empresas habrían medido el impacto económico que les supondría asumir sus compromisos antes de lanzar sus promociones, por lo que espera que no se cometan irregularidades. Sus dudas recaen en los pequeños comercios que no hayan medido suficientemente las consecuencias.

Más información sobre las diferentes campañas en el siguiente reportaje: El Mundial, una fuente de promociones.