Fujitsu refuerza su compromiso con el canal

Negocios

En el marco del “Primer Encuentro de Canal Select”, que tiene lugar hoy en Madrid, Fujitsu acaba de dar a conocer las novedades de su Select Partner Program en las que la compañía ha invertido 3,5 millones de euros. Todo ello, con el objetivo de crecer, junto con su canal, con rentabilidad y consiguiendo la máxima satisfacción de los clientes.

Una de las novedades del programa es la certificación por puntos. De esta forma, el Select Partner Program tiene una nueva estructura que incorpora nuevos requisitos y niveles de acreditación.

Ahora para ser Select Partner es necesario conseguir 100.000 euros de facturación, seis puntos de certificación, al menos un técnico cualificado y desarrollar un completo plan de negocio. Asimismo, los socios Select Expert deben lograr un negocio de 400.000 euros, obtener de seis a nueve puntos adicionales de certificación, dos técnicos altamente especializados y un plan acordado y ejecutado con Fujitsu.

Tal y como asegura Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu, su compañía ya tiene el canal que quiere, aunque continúa buscando nuevos partners que se unan a los 22 miembros Select (de los 100 estimados) y 27 Select Expert (de los 50 que quieren en total) que ya tiene.

Y ello, sin olvidar a los mayoristas que en palabras de Romeo son parte clave del programa de Fujitsu. Al fin y al cabo, en sus manos está la búsqueda de nuevos partners y ser el intermediario entre el fabricante y los distribuidores.

Objetivo: vender más

“Todas las iniciativas están orientadas a ayudar a nuestros partners a vender más”, afirma Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu. Con esta premisa en mente, el fabricante ha puesto en marcha diez apuestas empresariales destinadas a impulsar las áreas de ventas, soporte técnico y desarrollo de negocio.

Entre las nuevas propuestas encontramos la formación de un equipo comercial de apoyo al canal, que ayudará a generar oportunidades de venta de los partners; una oficina de programas de canal, cuya única función será gestionar y desarrollar la relación entre los distribuidores y Fujitsu; o un fondo para el desarrollo de negocio, para el cual el fabricante destinará el 1,5% del total de su facturación en ayudar a su canal certificado.

Un programa demo, otro de incentivos (un viaje a Alemania y otro a Japón), el Channel Council (reuniones semestrales), el Channel Partner Portal, una comunidad técnica C-Tec, una línea Select de soporte técnico postventa y la imagen y visibilidad del distribuidor acreditado son el resto de iniciativas por las que Fujitsu apuesta para lograr sus objetivos.

Lea también :