Panda ofrece consejos de seguridad para el verano

Negocios

El verano trae consigo la época vacacional, y de la mano pueden venir algunas amenazas. PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, propone una serie de recomendaciones para el uso del ordenador.

Las conexiones WiFi no protegidas deberían ser evitadas, hay que tener cuidado con la información que se comparte en las redes sociales y conviene cifrar el contenido del disco duro con el fin de prevenir robos.

Respecto a las herramientas de geolocalización o planificación de viajes, extendidas ahora por las redes sociales, que indican la ubicación del usuario, si está o no en casa, PandaLabs también alerta sobre su uso descuidado. “Esta información podría ser muy fácilmente utilizada por ladrones para asaltar nuestros domicilios”, dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Si llevamos el ordenador de vacaciones lo esencial es hacer una copia de seguridad de la información y asegurarse de disponer de una protección actualizada. Limpiar los ficheros temporales, los logs, cookies y el recordatorio, de claves también constituyen una medida para prevenir ataques o robos.

Especial atención hay que prestar a las compras online o a las operaciones de banca, intentando a toda costa no realizarlas en equipos ajenos. El spam en el correo electrónico y los ataques de pishing son otras de las amenazas a tener en cuenta.