LG combate el fraude en los precios

Negocios

LG Electronics quiere impulsar la lucha contra el fraude de los precios. Para ello, como miembro destacado de ASIMELEC, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, el fabricante ha decidido reforzar su colaboración con la oficina antifraude de esta entidad.

Al mismo tiempo, LG continúa apoyando al canal de distribución, al cual solicita su colaboración para combatir estas actuaciones fraudulentas y las ventas irregulares de sociedades no autorizadas.

Algo que perjudica a todo el mercado, incluyendo a los distribuidores oficiales, fabricantes y consumidores, tal y como se asegura desde la compañía.

Al problema de las importaciones paralelas, adquirir productos a bajo precio en un mercado y venderlos en otro a un precio mayor pero por debajo de los precios oficiales, ahora se añade la problematica del fraude del IVA, que consiste eludir el pago del IVA en el país de la adquisición y reclamarlo al venderlo consiguiendo así un margen de beneficio que permite bajar mucho los precios de venta.

“Es fundamental que sean los propios fabricantes, distribuidores e incluso los consumidores, los que tomen conciencia de que el fraude repercute en toda la cadena y perjudica al mercado en su conjunto”, se indica en un comunicado de LG.

Lea también :