Apple explica los problemas de cobertura del iPhone 4

Negocios

En una carta publicada en su web, Apple asegura que el error está en la representación de la cobertura y que ha sido así en todos los iPhones. En unas semanas, el fabricante lanzará un software para corregir el problema.

Unas horas después del lanzamiento del iPhone 4 de Apple, los usuarios dieron a conocer los problemas de cobertura del terminal al cogerlo por la esquina inferior izquierda.

Un hecho que comenzó a suscitar varias críticas y ante el cual la respuesta de Steve Jobs, CEO de Apple, fue evitar sujetar el iPhone 4 “de esa manera”. Unas palabras que no sentaron muy bien entre los usuarios, especialmente entre los zurdos para los cuales la posición era especialmente incómoda.

Ante esta polémica, Apple ha decido investigar y ha descubierto que el problema no está en la antena. Tal y como se indica en una carta publicada en la web del fabricante, el fallo está en la fórmula utilizada para calcular las barras de cobertura, que muestra en pantalla dos barras más de las que realmente debería.

Apple asegura en su comunicado que en pocas semanas lanzará una actualización de software que corrija dicho error, presente en todos los iPhones. Asimismo, el fabricante recuerda que los usuarios que no estén satisfechos con el terminal, pueden devolverlo en cualquiera de sus tiendas.