PC City renueva sus tiendas en España

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Al finalizar este año entre el 90-95% de la red de tiendas de PC City estarán transformadas siguiendo su nuevo modelo de tienda, al mismo tiempo que se abrirán al menos 15 nuevos establecimientos en los próximos cinco años.

“Ha sido un año buenísimo. A pesar de la recesión económica y de haber cerrado 11 tiendas, las ventas de PC City España se han mantenido, así como su cuota de mercado, respecto al ejercicio anterior”, asegura Jorge Benlloch, director general de la compañía, al hablar de los resultados obtenidos por el retailer en nuestro país en su año fiscal 2009-2010.

Asimismo, Benlloch ha dado a conocer la estrategia de PC City para el ejercicio 2010-2011, que consiste en centrarse en el cliente y mejorar la calidad del servicio a través de la formación constante; controlar los procesos y la reducción de costes; mejorar la calidad del servicio a clientes; y transformar el negocio con el nuevo modelo de tienda.

Dicho nuevo modelo de tienda, por el que apuesta PC City, se basa en la premisa de acercar la tecnología a los clientes mediante demostraciones de producto, tal y como señala el directivo.

Para ello, se ha mejorado la división del espacio en diferentes áreas (impresión, digital, sonido, hardware o televisión); se han integrado en la propia tienda algunos espacios de fabricantes como Apple, HP o Sony; se ha incrementado del surtido de productos entre un 40 y un 50% en algunas de las áreas estratégicas; y ha surgido la figura de los expertos (denominados “los Rodrigos” por Benlloch), empleados que conocen los productos que venden y son capaces de formar al resto de comerciales.

De las 32 tiendas que PC City tiene en España, 16 fueron transformadas en 2009 y este año al menos otros ocho establecimientos seguirán sus pasos. De forma que al finalizar el año entre el 90-95% de la red de tiendas de PC City estarán transformadas.

Además, Benlloch indica que los objetivos de PC City España son abrir 15 nuevos establecimientos durante los próximos cinco años, incrementar las ventas online al menos un 20% y crecer “un poquito”. El retailer también se está planteando trabajar con franquicias.

A continuación, una entrevista en vídeo a Jorge Benlloch: