InfoPrint pasa a formar parte del grupo Ricoh

Negocios

Tras tres años, la joint venture entre IBM y Ricoh llega a su fin e Infoprint se convierte en filial de plena propiedad de Ricoh.

InfoPrint Solutions ha anunciado su transformación en filial de plena propiedad de Ricoh. De esta forma, la joint venture entre IBM y Ricoh, que comenzó su andadura el 1 de junio de 2007 al crear una empresa conjunta entre sus sistemas de impresión, InfoPrint, llega a su fin.

A lo largo de esto tres años, IBM ha ido traspasando la titularidad de InfoPrint a Ricoh. Un periodo de transición que finalizó el pasado miércoles 30 de junio de 2010.

“Estamos muy contentos de que InfoPrint Solutions se haya unido por completo a Ricoh en el marco del proceso de expansión en el que nos encontramos y que nos permitirá ampliar nuestra capacidad para cumplir los requisitos de los clientes que gestionan grandes volúmenes de producción de impresión”, afirma Shiro Kondo, presidente y director general de Ricoh.

Asimismo, el directivo asegura que gracias a su completa línea de soluciones, que incluye impresoras, servicios profesionales y software, InfoPrint Solutions encaja a la perfección en la familia de su compañía.

“InfoPrint permitirá a Ricoh ofrecer a nuestros clientes un servicio y un soporte de mayor alcance, así como unas soluciones técnicamente superiores”, concluye Kondo.