HP y Avaya se unen para disputarle el liderazgo a Cisco

Negocios

Los dos fabricantes, HP y Avaya, han firmado un acuerdo por tres años para ofrecer servicios de comunicaciones unificadas y competir con Cisco en este sector.

Hewlett-Packard y el fabricante especializado en comunicaciones unificadas, Avaya, han sellado un acuerdo de tres años para dar un servicio conjunto en este ámbito. La alianza forma parte de una serie de acuerdos de HP con otras compañías del sector que tratan de recortar la cota de mercado de Cisco.

“Las organizaciones se enfrentan a cambios constantes y las decisiones que toman deben ser suficientemente flexibles para las necesidades futuras, como la unificación de comunicaciones en tiempo real con la web 2.0 y las herramientas sociales”, justifica la alianza Gary M. Budzinski, vicepresidente y manager general de Technology Services HP.

El pasado año, HP anunció un acuerdo con Alcatel-Lucent por 10 años y otro con Microsoft, éste de cuatro años, para construir una estrategia competitiva en comunicaciones unificadas y ofrecer soluciones distintas a las de Cisco. Esta compañía dejó de ser partner de HP en febrero alegando “visiones encontradas”.

Los productos Unified Communications and Collaboration de HP se ampliarán con la arquitectura Avaya Aura Unified Communications y las aplicaciones de Avaya Contact Center. El fabricante de California también ofrecerá las solucione a través de sus HP Managed Services.