Cius, el tablet PC empresarial de Cisco con Android

Negocios

La tableta para empresas de Cisco, Cius, se prevé que esté disponible en 2011 a un precio inferior a los 1.000 dólares (unos 818 euros).

Cisco Systems ha dado a conocer su iPad killer empresarial, Cius. Un tablet PC con Android que está especialmente diseñado para ayudar a los usuarios a llevar a cabo aplicaciones de negocios, al mismo tiempo que permite la comunicación en tiempo real.

Para ello, Cisco ha incorporado en su tableta Cius la capacidad de emplear sus herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración, pudiendo así establecer sesiones de mensajería instantánea, llamadas de voz o sesiones de videoconferencia.

Además, entre las características técnicas del tablet Cius destacan su pantalla de siete pulgadas y su procesador Atom de 1,6GHz, así como su conexión WiFi, Bluetooth y 3G.

Se prevé que las primeras unidades del Cisco Cius vean la luz este otoño, aunque no estará disponible a nivel general hasta 2011. En cuanto al precio, se calcula que cueste menos de 1.000 dólares, unos 818 euros.

Más información en ITespresso.