Afina ayuda al canal a dar el salto a Latinoamérica

Negocios

Los partners del mayorista Afina recibirán apoyo financiero y logístico, servicios técnicos y otras facilidades, con el objetivo de expandir su negocio en el continente latinoamericano.

Afina lanza una iniciativa para internacionalizar sus negocios hacia Latinoamérica, apoyando a su canal de distribución para facilitar la adaptación y la competitividad en el nuevo escenario.

El mercado latinoamericano representa actualmente un área de oportunidad frente al español. De ahí la necesidad de contar con canales especializados en la región. Para solventar las dificultades, tales como el entorno político, los recursos financieros, el conocimiento del mercado, el reconocimiento de la marca o la distancia geográfica, Afina ha previsto una serie de ayudas.

El mayorista pone su experiencia a disposición de su canal, ofreciendo a sus partners información acerca del mercado. Asimismo, la compañía apoya la búsqueda de alianzas, la creación de equipos, así como soporte técnico, de procedimientos y logística. Afina también provee de recursos financieros y servicios técnicos como preventa, demos e instalaciones locales.

“Queremos poner toda la experiencia acumulada en estos 10 años al servicio de nuestros socios, para facilitarles el salto cualitativo y cuantitativo que supone salir fuera de nuestras fronteras”, señala Pedro Galatas, CEO de Afina.

Actualmente, Afina Latinoamérica cuenta con 180 empleados, repartidos por Centroamérica y otros lugares como Miami, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y Chile. Esta parte de la compañía creció un 26% en 2009, y los ingresos representaron un 42% de la facturación total del mayorista.