Microstrategy presenta su estrategia para el segundo semestre

Negocios

El proveedor de Business Intelligence, Microstrategy, apoyará al canal para potenciar sus soluciones en el sector de la movilidad y buscará incrementar sus clientes entre las medianas empresas.

Microstrategy ha dado a conocer su estrategia para los próximos seis meses, priorizando la implementación de sus aplicaciones de BI en dispositivos móviles. Para ello, el canal se verá reforzado. François Cadillon, el nuevo director general de Microstrategy en España, indica que se realizarán actividades de promoción para que sus partners “se suban a la tecnología mobile”.

Actualmente el canal de Microstrategy cuenta con unos 20 socios, tanto de ámbito global como regionales. En este sentido se apuesta por el crecimiento. “Hemos de ampliar nuestra red de partners existentes con la incorporación de nuevas empresas, eso sí, manteniendo el compromiso de calidad de los proyectos”, señala François Cadillon.

La estrategia orientada a partners se desvelará próximamente en su totalidad durante el evento Microstrategy World 2010, que tendrá lugar en Cannes del 5 al 8 de julio. Un evento en el que también se presentará la solución BI para el iPad, que se unirá a otros dispositivos como Blackberry, iPhone y iPod, los cuales ya disponen de sus aplicaciones adaptadas.

Uno de los objetivos más claro de Microstrategy es el que apunta hacia el incremento de la cuota de mercado en el segmento de las medianas empresas. Actualmente, los ingresos procedentes de este grupo de clientes representan un 20%, mientras que un 80% viene de la gran cuenta.

Para crecer en este sector se han puesto en marcha dos iniciativas: Microstrategy Free Reporting Suite, que consiste en una plataforma gratuita de reporting dirigida a las pymes, y Quick Dashboards, que proporciona un cuadro de datos personalizado y sin costes a la entidad.

El fabricante cuenta ahora con 300 clientes, con presencia destacada en los sectores de la banca, seguros, retail y telecomunicaciones. Su crecimiento en estos últimos meses le ha permitido nuevas incorporaciones como BBVA, Toyota, Balumba o el Grupo HNA.

Nuevo director general

El fabricante también ha aprovechado para dar a conocer el nombramiento de François Cadillon como nuevo director general de Microstrategy para España. Mientras que Jorge Zaera, su predecesor en el cargo, ha sido promocionado a Vicepresidente Western Europe, y se encargará de coordinar las distintas áreas de negocio en España, Portugal y Francia.

François Cadillon, procedente de SAP Iberia, propone una línea continuista: “Mi intención es continuar con la misma dinámica que impulsó Jorge Zeara, basada en un equipo sólido de profesionales expertos en BI”, señala.