Toshiba renueva su programa de canal

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Toshiba Mobility Program cuenta con una nueva web cuyo objetivo es potenciar el apoyo a sus partners con nuevos servicios y dotarles de una mayor autonomía.

Toshiba actualiza su programa de canal, Toshiba Mobility Program, con el lanzamiento de una nueva Extranet, exclusiva para sus partners, que cuenta con nuevas herramientas online cuyo objetivo es potenciar el apoyo a su canal con nuevos servicios y dotarles de una mayor autonomía. Todo ello de forma simple y rápida.

Entre las novedades de la web destacan la herramienta de Stock, que permite a los distribuidores consultar los productos de cada mayorista de Toshiba (Esprinet, Investrónica, Ingram Micro, Tech Data o Vinzeo) ; Mis ventas, una aplicación para estar al día de la facturación; Mis campañas de marketing, para enviar comunicados a los clientes mediante el uso de plantillas; o Formación, cursos online orientados a enseñar a los partners cómo vender la marca Toshiba.

Dichas herramientas se han desarrollado considerando las necesidades expresadas por el canal de manera directa y a través de las diferentes encuestas realizadas por la compañía, tal y como asegura Flor Uzquiano, responsable de marketing de canal de Toshiba.

Asimismo, el fabricante mantiene sus tres categorías de distribuidores certificados en España: Dealers, unos 100 partners sin compromiso de venta; Star, 350 socios que deben facturar al menos 60.000 euros al año y tener un persona certificada; y Gold Star, 30 partners con una facturación mínima de 100.000 euros al año y dos personas certificadas.

El mercado informático

Por su parte, Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, ha aprovechado la ocasión para hablar de la situación actual del mercado informático.

Así, el directivo asegura que en unidades el mercado sigue creciendo y cuenta con dos protagonistas, los ordenadores portátiles (con un crecimiento en torno al 20% en lo que va de año) y los televisores planos (con un crecimiento del 40%, incentivado por el apagón analógico, el Mundial y las nuevas tecnologías y diseños).

Asimismo, Romero indica que el canal profesional mantiene su cuota del 25%, en cuanto a unidades, mientras que el 75% restante es de las grandes superficies.

Los costes han incrementado de forma significativa con la devaluación del euro y la subida del IVA no ayuda. A pesar de ello, esperamos que 2010 sea un año de crecimiento positivo en unidades”, concluye.