Revolución en la convergencia de redes con Brocade One

Negocios

Brocade acaba de presentar a los medios su iniciativa Brocade One, llamada a hacer converger las redes de los centros de datos para mejorar detalles como el rendimiento, escalabilidad y reducir los costes que han de afrontar sus clientes.

Se trata de una evolución de las redes tradicionales, pero no es necesario actualizar toda la infraestructura ya que, como señalaba durante la presentación Fernando Egido, country manager de Brocade para España, “se podrá utilizar la infraestructura actual, sea cual sea el fabricante. El despliegue de esta convergencia busca simplificar la gestión de las redes, pero además hacerlo sin necesidad de parar los sistemas. Todo puede seguir funcionando mientras se lleva a cabo la actualización”.

Brocade One se basa en dos ejes fundamentales. Por un lado, el denominado Brocade VAL (Virtual Access Layer), una funcionalidad para la construcción lógica de una capa de red capaz de facilitar la conectividad con las máquinas virtuales. Por otro, Brocade VCS (Virtual Cluster Switching), ideada para reducir el número de clusters de red en uno sólo que se encuentre virtualizado. La administración de estos elementos, por tanto, se reduce drásticamente.

Manteniendo su estrategia de socios, Brocade seguirá trabajando con los principales fabricantes y desarrolladores de la industria. En el lado de la virtualización con hypervisor, la compañía está trabajando con VMware, Microsoft, Xen y Oracle. En la parte de servidores, tiene acuerdos con los mayores fabricantes: IBM, Dell, HP, Oracle-Sun y Fujitsu. Mientras tanto, en el lado del almacenamiento seguirá dando soporte a todos los productos de EMC, NetApp e Hitachi Data Systems y, por último, dentro de los entornos de seguridad, se mantienen los acuerdos alcanzados para integrar las soluciones de Symantec, McAfee y RSA.

Todas estas soluciones estarán interconectadas mediante la arquitectura Brocade One.

Más información en eWEEK Europe.

Lea también :