Megasur fomenta el uso del DNI electrónico

Negocios

El mayorista, junto con otras doce entidades, participa en un programa de colaboradores privados para ayudar a implantar el DNI electrónico en sus respectivos sectores.

A través de red.es, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha seleccionado, mediante procedimiento público, a Informática Megasur, así como a otras doce entidades, para participar en un programa para el fomento del uso del DNI electrónico.

Investrónica, Banesto, Caixa Galicia, Sage, Oracle, Alcampo, PC City y Toshiba son algunas de las compañías también seleccionadas.

Entre las iniciativas que estas entidades pondrán en marcha se encuentran, entre otros, la venta de equipos informáticos con lector de DNI electrónico integrado; el desarrollo de aplicaciones y servicios electrónicos basados en el DNI electrónico; promociones en puntos de venta para la comercialización de PCs o teclados con lector de DNI electrónico integrado; y el fomento de servicios bancarios con autenticación o firma mediante el DNI electrónico y de la utilización activa del DNI electrónico por parte de los propios empleados de las compañías colaboradoras.

En concreto, Megasur pone en marcha su primera campaña para la difusión de Lectores de DNI-e, que son regalados por la compra de cualquier ordenador de sobremesa de la marca Phoenix, ensamblada y distribuida por el mayorista.