El spam encuentra su filón en Twitter y Facebook

Negocios

Los perfiles falsos de famosos, como Penélope Cruz o Angelina Jolie, en las redes sociales se han convertido en un nido de spammers.

“Los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios. La confianza de la víctima es la mejor arma de ataque de estos delincuentes”, asegura Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

Por ejemplo, el spam en Twitter crece un 500% a día de hoy. La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con links hacia las páginas maliciosas con asuntos como “Twitter 049-81” o “Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook”.

Tanto Twitter como Facebook están combatiendo la falsificación o piratería de este tipo de perfiles por diversas vías, aunque poco pueden hacer porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura.

Por ello, SPAMfighter aconseja tener especial cuidado con solicitudes de amistad por parte de desconocidos y con perfiles falsos de famosos, como Penélope Cruz.