iAd llega el 1 de julio

Negocios

Apple ha dado a conocer en su Worldwide Developers Conference que el estreno de su red de publicidad móvil, iAd, tendrá lugar el próximo 1 de julio para sus dispositivos iPhone e iPod touch, funcionando sobre su plataforma software iOS 4.

Se puede decir que será un estreno por todo lo alto, si tenemos en cuenta que iAd arrancará con diversas campañas de publicidad móvil de grandes marcas globales, como AT&T, Best Buy, Chanel, Nissan y The Walt Disney Studios, con un valor total superior a los 60 millones de dólares para 2010.

En palabras de Rob Master, director de medios Norte Americanos de Unilever, iAd va a revolucionar la publicidad móvil. “Con iAd hemos sido capaces de crear algunos de nuestros anuncios más potentes y convincentes hasta la fecha. iAd es el formato móvil perfecto para acceder y convencer a nuestros clientes”, concluye.

Además, los desarrolladores que se unan a la red iAd Network pueden incorporar fácilmente toda una variedad de formatos de publicidad dentro de sus apps. De esta forma, Apple venderá y servirá los anuncios, mientras que los desarrolladores recibirán el 60% de los ingresos generados por dicha red, que serán pagados a través de iTunes Connect.

Lea también :