HP presenta las novedades de su estrategia de canal

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El fabricante lanza las herramientas Unit of Service y Insight Remote Support para proporcionar servicios de valor de una manera escalable y promover la monitorización proactiva.

La compañía ha dado a conocer dos novedades englobadas dentro de su programa Preferred Gold Partner. La primera se denomina HP Unit of Service (UoS), que propone un enfoque escalable para proporcionar servicios de mayor valor, abordando las necesidades específicas de los clientes. De esta manera se pretende reforzar la satisfacción y la fidelidad de los mismos.

Con la herramienta UoS el partner tiene mayor facilidad para abarcar servicios de gran valor, mientras HP se dedica a agrupar las prestaciones. En el caso de las nuevas tecnologías esto se hace patente debido a la necesidad de concentrar en “paquetes” los servicios más demandados.

El fabricante también pone en funcionamiento el HP Insight Remote Support (IRS), que permite la monitorización proactiva de los sistemas de clientes. De esta forma se puede obtener información del estado de las infraestructuras, previniendo problemas e incluso solucionándolos remotamente.

IRS está dividido en dos versiones en función de las necesidades, dependiendo si se trata de entornos pequeños (Standar) o si hablamos de grandes centros de datos (Advanced). Como incentivo para implantar este programa de monitorización, la multinacional ha establecido un plan global, que premia económicamente a sus partners con 4.200 dólares por la instalación del IRS en diez clientes, con un mínimo de 80 servidores en total.