Hitachi Data Systems desvela su estrategia de canal

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El fabricante, que quiere crecer en el mercado de la mediana empresa, apuesta por la formación, la certificación y la inversión en acciones de marketing.

Hitachi Data Systems ha decidido apostar por la formación y la certificación como uno de los pilares de su estrategia de canal para los próximos meses. De esta forma, el proveedor busca incrementar el número de partners certificados en sus tecnologías, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de sus socios al contar con una mayor capacidad para detectar oportunidades y proponer soluciones de alto valor añadido.

“En los últimos seis meses, más de 80 profesionales han conseguido su certificación tanto en soluciones modulares como en Enterprise”, asegura Victor Bravo, director de canal de Hitachi Data Systems Iberia. Una cifra que, tal y como afirma el directivo, muestra la aceptación de la iniciativa puesta en marcha por su compañía, así como el interés del canal en sus soluciones.

Asimismo, Hitachi Data Systems ha decidido invertir en acciones de marketing para facilitar a sus partners el acceso a los clientes, al conseguir incrementar su visibilidad y potenciar su negocio.

Unas iniciativas que ayudarán también al fabricante en su meta de llegar a las medianas empresas de toda Iberia a través de su canal. “Para este mercado, las principales necesidades son la cercanía y un alto nivel de conocimiento de las innovadoras soluciones que les proponen en materia de almacenamiento y gestión de la información, y gracias a la capilaridad que hemos conseguido, somos perfectamente capaces de satisfacer su demanda”, afirma Bravo.

Actualmente, la red de mayoristas de Hitachi Data Systems está formada por Investrónica, Zycko, GTI-Neovalia e Ingram Micro.